De ese modo se titulan las tres jornadas que se desarrollarán en el Centro Regional Sur de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República con productores ovejeros de Canelones. El número de productores que optan por este rubro en ese departamento se ha incrementado y la facultad aprovecha la ocasión para estrechar vínculos.

Las jornadas se desarrollarán en el marco del proyecto «Fortalecimiento del vínculo institucional con productores ovejeros del departamento de Canelones» que cuenta con el financiamiento de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio.

La reseña del proyecto seleccionado por Extensión detalla que la instancia consistirá, básicamente, en la difusión de aspectos tecnológicos de utilidad para la población objetivo: productores familiares con pequeñas majadas.

El equipo académico está compuesto por tres docentes que integran del Departamento de Producción Animal y Pastura de la Facultad de Agronomía: la veterinaria Raquel Pérez Clariget y los agrónomos Álvaro López y Gabriela Zanotta.

Se desarrollarán en durante tres viernes de octubre de 2013, de 14:00 a 18:00 horas en el Centro Regional Sur, ubicado en el kilómetro 35 del camino Folle, en la localidad de Progreso, Canelones.

Temática que se abordará en cada jornada:

Viernes 4 de octubre

Aportes para una producción ovina sustentable a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), finalizando con un taller donde se sinteticen los problemas que presenta la producción ovina a pequeña escala según la opinión de los participantes.

Viernes 11 de octubre

Producción y comercialización de carne ovina a pequeña escala, a cargo de técnicos de facultad y del frigorífico San Jacinto.

Viernes 18 de octubre

Aspectos técnicos buscando responder a problemas planteados por productores y técnicos asesores en la primera jornada, y temas que consideren relevantes los técnicos participantes del evento.

Por consultas comunicarse con la ingeniera agrónoma Gabriela Zanotta, teléfono 23557549.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy