egresados TiempostCon un contenido académico exclusivo diseñado por la Corporación Sudamericana de Logística, la Universidad Corporativa de Tiempost brindó capacitación a los referentes de la empresa en el interior del país. Los primeros egresados del campus virtual de la compañía recibieron los diplomas que acreditan su formación en las áreas de interés logístico y comercial.

El gerente general de Tiempost, Ing. Marcelo Arce, fue el encargado de entregar los certificados a los estudiantes, procedentes de Colonia, Paysandú, Melo, Durazno, Tacuarembó, San Carlos, Maldonado, Rocha, Canelones, Pando, Atlántida, Florida, Rivera, Río Branco, Bella Unión y Salto.

La propuesta de estudios se enmarcó en el plan de Fortalecimiento de Agencias y Sucursales, cuyo principal objetivo es desarrollar la gestión a nivel integral en cada punto estratégico de la Red Tiempost. El programa incluyó aspectos de logística operacional, estrategia comercial, mercados y nuevas tendencias en el rubro y finanzas. Las clases se desarrollaron a través de una plataforma online de última generación.

En el marco de su estrategia para transformarse en el principal operador logístico de la industria del e-commerce, Tiempost incorporará el año próximo módulos de formación específica para atender a este tipo de clientes. Líder en materia de correo postal, encomiendas y logística empresarial, la compañía aspira a potenciar su propuesta mediante el uso de los recursos informáticos y las redes.

Además del programa de Fortalecimiento a Agencias y Sucursales, la Universidad Corporativa cuenta con un plan destinado a generar alto rendimiento, uno de formación en operaciones inteligentes, y otro para entrenadores internos. Todos pueden ser cursados a distancia y en cualquier horario.

Los usuarios son invitados a utilizar todas las herramientas de comunicación interna, incluyendo mail, sitio web y redes sociales. Además, los talleres son promocionados a través de la realización de un newsletter semanal con novedades para todas las áreas. La intención de la compañía es generar nuevas capacitaciones, potenciando la posibilidad de sus colaboradores de desarrollarse dentro de una empresa que se encamina a ser líder en logística de e-commerce.