3 Sep '09

Sociedad Uruguaya

Llegan a Uruguay las reliquias de Don Bosco

Llegan las conocidas “reliquias de Juan Bosco”, las que recorrerán varias ciudades de nuestro país entre el 8 y el 23 de setiembre, en el marco de su peregrinación por los cinco continentes, que finalizará en 2015 para el bicentenario del nacimiento del santo italiano.

Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en Turín. Fue fundador de la Congregación Salesiana, que desarrolló un moderno sistema pedagógico para niños y jóvenes presente en América Latina y que cuenta actualmente con 16.000 religiosos, incluidos 118 obispos y cinco cardenales.
La urna con las reliquias del santo comenzó en Italia su peregrinación por los cinco continentes, y la visita a Uruguay se desarrollará del 8 al 23 de este mes, según informó la embajada de Roma en Montevideo.
Bosco, conocido mundialmente como Don Bosco, fue declarado santo por el Papa Pio XI en abril de 1934, 46 años después de su muerte, en 1888, mientras Juan Pablo II le concedió el título de «Padre, maestro y amigo de los jóvenes».

Hay 1 Comentario.

  1. isabel gonzalez
    10:21 am septiembre 9, 2009

    EN LA CIUDAD DE MERCEDES, SORIANO LO RECIBIMOS RECIENTEMENTE. FUE UN ENCUENTRO MUY EMOTIVO DONDE LA CIUDADANIA TODA ACCOMPAÑO LA PEREGRINACION DEL SANTO.
    LA BIENVENIDA FUE CON LA BANDA MUNICIPAL, VUELO DE AVIONES Y ACOMPAÑADO POR DIFERENTES APARCERIAS.
    POR LA NOCHE LOS JOVENES DEL OLEGIO SAN MIGUEL REALIZARON EL TRIBUTO A DON BOSCO CON UN FESTIVAL DE MIMOS. CANTOS. COMEDIA MUSICAL Y MAGIA CULMINANDO CON JUEGOS ARTIFICIALES. LAS DIFERENTES INSTANCIAS SON ACOMPAÑADAS POR LA RADIO Y TELEVISION LOCAL. ES UN ACONTECIMIENTO PARA NUESTRA CIUDAD Y UNA OPORTUNIDA DE DEMOSTRAR LA VIGENCIAY ACTUALIDAD DE LA PEDAGOGIA DEL SANTO.

Deja un comentario

*