Fecha: sábado 26 de Setiempre

hora: 11 horas.

Lugar: puerta del Zoo Villa Dolores.

Contacto prensa: Matias Guelvenzu, info@respetoAnimal.org

Más información: www.RespetoAnimal.org

Activistas de Respeto Animal convertirán la entrada del zoológico de Villa Dolores, en un lugar lúgubre en donde se recordará tanto la situación lamentable en la que viven los animales que hoy allí se encuentran, como los numerosos animales que han perdido su vida en ese lugar.

Asimismo, numerosos voluntarios se encontrarán en los alrededores, portando carteles de “NO ZOO” y recaudando firmas para la Petición que Respeto Animal presentará al Intendente de Montevideo el Sr. Ricardo Erlich, dos semanas después.

Los objetivos de la misma:

*Evitar que se reciban nuevos animales en el zoológico Villa Dolores.

*Reubicar a los ya existentes en un lugar más adecuado a sus necesidades (Parque Lecocq).

Respeto Animal es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es difundir y concientizar a la población sobre la importancia de respetar las necesidades básicas de los animales.

Dado que los animales poseen sistema nervioso central y por ende sienten dolor al igual que el humano, creemos necesario educar en valores de respeto, compasión y justicia para con ellos, partiendo de la base de que el ser humano tiene la obligación moral de proteger a los más indefensos en lugar de utilizarlos a su conveniencia.

Respeto Animal trabaja a partir de un portal web, realizando campañas mediáticas, utilizando mesas informativas y realizando talleres educativos, dando así a conocer la realidad que sufren los animales y como esto afecta no sólo a ellos, sino a nuestro planeta entero.

Nuestras acciones apuntaran a desarrollar alternativas a la utilización de los animales, logrando una mejor calidad de vida para ellos, para nosotros y para el mundo entero.

«Entre los animales es «comer o ser comido», entre los seres humanos, «definir o ser definido». Thomas Szasz.