Marfrig y Zenda se integran apostando nuevamente al crecimiento de la cadena de producción agropecuaria del Uruguay, se informó el martes 22 de setiembre.

Marfrig considera a Zenda  la empresa líder de la región y mejor opción para aumentar el valor agregado de sus cueros, por tal motivo adquiere parte de su paquete accionario sujeto a las condiciones previas y contractuales (auditoría) que son de estilo.

Con esta importante asociación Marfrig incursiona en este rubro con el fin de procesar sus cueros de Argentina y Uruguay, confiando en el exitoso resultado que Zenda ha demostrado hasta la fecha en el tratamiento de finos cueros para automóviles, con prestigiosos clientes como: Audi, BMW, Peugeot, Toyota y otros.

De esta manera ambas empresas buscan mejorar su competitividad siendo, una, facilitadora de materia prima para la otra, logrando una fuerte apuesta a la sustentabilidad del negocio de acuerdo al comportamiento actual de las economías internacionales. Esto se resume en una mayor competitividad agregándole valor a su materia prima, el cuero.

Directores, cuerpo técnico, comercial y operacional de Zenda permanecerán en sus funciones asegurando el éxito esta asociación.

“Es una unión natural que en todo momento tuvo puntos de encuentro. Ambas empresas estamos transitando caminos paralelos en busca de la calidad y una fuerte apuesta a la inversión, capacitación y crecimiento de nuestro personal”, dijeron fuentes de las empresas.

Marfrig posee en Uruguay cuatro importante frigoríficos: Tacuarembó, La Caballada, San José y Colonia. Hasta la fecha a aumentado su personal en más de 1.000 puestos nuevos de trabajo desde su llegada al país, siendo hoy día una de las empresas más pujantes del país.

Por su parte Zenda posee plantas industriales en Uruguay, Argentina, México, Alemania y Sudáfrica.