Mujica y Astori escuchan propuesta de grupo inversor Eurnekián

DÍA: LUNES 21 DE SETIEMBRE.

HORA: 9 Hs.

LUGAR:  HOTEL RADISSON- Piso 21-

José Mujica y Danilo Astori junto a una nutrida delegación que incluye al Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, se reúnen mañana con el grupo argentino Eurnekián, operador del aeropuerto a través de Puerta del Sur.

En dicha reunión se conocerán detalles de una nueva inversión por 130 millones de dólares que pretende realizar el grupo Eurnekián, en este caso para construir una autovía en Avenida Italia, entre el aeropuerto y Tres Cruces.

La posibilidad de construir una vía rápida sobre Avenida Italia fue declarada de interés municipal, está en proceso de consulta entre vecinos y partidos políticos y requerirá un llamado a licitación por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo para su adjudicación.

De aprobarse esta obra multimillonaria que llevará cuatro años construir, se generarán 1.500 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos.

La vía rápida de Avenida Italia tendría un costo para el usuario y en partes sería subterránea, permitiendo de esta forma que se generen nuevos espacios verdes. Además, se generarán carriles gratuitos para autos y un carril exclusivo para transporte colectivo de pasajeros.

Prensa FA Elecciones 2009

916 8443.