El Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) recibió este martes 23 de setiembre a la nueva Representante Permanente de Cuba ante dicho órgano político, Embajadora Carmen Zilia Pérez Masón.

El Embajador Regis Percy Arslanian, Presidente del Comité de Representantes, dio la bienvenida a la Jefa de Misión cubana, destacando que su incorporación ocurre en un momento auspicioso para la Asociación, tras haberse realizado recientemente dos reuniones del Consejo de Ministros, en las que se aprobaron resoluciones dirigidas a fortalecer y profundizar la integración regional, y encontrándose asimismo ad portas del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la Conferencia de Evaluación y  Convergencia, segundo órgano político de la Asociación.  

El Secretario General, Embajador José F. Fernández Estigarribia resaltó los logros alcanzados por la Embajadora Pérez Masón a lo largo de su extensa carrera diplomática tanto en América Latina como en Asia y Europa, y expresó su confianza en que los mismos redundarán en beneficio de la Asociación, señalando finalmente la importancia que reviste para la ALADI la presencia de Cuba entre sus países miembros.

Por su parte, la nueva Representante agradeció las palabras de bienvenida y expresó que “la ALADI sigue siendo la más representativa entre las que hoy siguen el camino en pos de la integración de nuestros pueblos”.

Al referirse a la próxima reunión de la Conferencia de Evaluación y Convergencia, la Embajadora señaló que “será el necesario alto en el camino para la reflexión, la evaluación de lo alcanzado y el trazado de una ruta posible y común a partir de las realidades que vive la región”.

Finalmente, resaltó la trascendencia de las solicitudes de adhesión a la ALADI de la República de Panamá, en proceso, y de Nicaragua “las cuales indican la importancia que el resto de los países de esta América nuestra otorgan a la Asociación”.