Introducción a la cultura israelí N° 154.

En los próximos días, el reconocido ilustrador, caricaturista y artista objetual uruguayo-israelí Hanoch (Ernesto) Piven estará de visita en Montevideo; invitado porla Embajadade Israel,la Comunidad Israelitadel Uruguay yla Organización Sionistadel Uruguay. Desde hace más de 20 años, el arte de Piven es reconocido y premiado en todos los rincones del mundo. Fue portada de revistas como Time, Newsweek, y Rolling Stone, y diarios como The London Times y Die WeltWoche. Sus trabajos se encuentran dentro de la colección permanente de pinturas y fotografías dela Bibliotecadel Congreso de EE.UU., y su libro What Presidents are made of (2004) fue calificado por Time Magazine como uno de los diez mejores libros infantiles publicados ese año.

Golda Meir – Primera Ministra de Israel entre 1969 y 1974

Desde 2003, conduce talleres alrededor del globo, donde niños y adultos experimentan con la técnica del collage y utilizan objetos de su vida diaria en la creación artística. Por ello, fue invitado a disertar en facultades de arte en China, Estados Unidos, Canadá, Israel, Italia y Uruguay. Estas sesiones fueron además adaptadas por arte-terapeutas, educadores y psicólogos como una herramienta para el tratamiento de niños. En Israel, cobró gran notoriedad por su colaboración con el diario Haaretz y un programa televisivo en la televisión infantil.

Director, productor y actor cinematográfico Woody Allen

En Montevideo, Piven compartirá sus talleres con los niños de Peluffo Giguens yla Fundación Teletón.Además, realizará actividades enla Comunidad Israelitadel Uruguay yla Facultadde Diseño de Universidad ORT, y ofrecerá una conferencia abierta enla Facultadde Psicología dela UdelaR(martes 8 de mayo, 19 horas, Tristán Narvaja 1674, Aula Magna). Podrán seguirlo también en sus entrevistas televisivas, radiales y escritas. Los invitamos a ver este entretenido clip, donde el mismo Piven nos muestra cómo desarrolla su arte.

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!, que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay.

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com