10 Sep '09

Sociedad Uruguaya

Reunión del Mecanismo de Consultas y Concertación Política Brasil-Uruguay

En el marco del Mecanismo de Consultas y Concertación Política Brasil-Uruguay, realizará visita a Montevideo, el día 10 de setiembre corriente, el Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajador Samuel Pinheiro Guimarães.

Por primera vez, el Embajador Guimarães se reunirá con el nuevo Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Embajador Nelson Fernández. Los Vice-Ministros revisarán los principales temas de la agenda política bilateral, además de conversar sobre asuntos de comercio e integración energética.

Al margen de los trabajos del Mecanismo de Consultas y Concertación Política, se realizará el mismo día encuentro de autoridades de los sectores de energía de Uruguay y Brasil, a invitación del Ministerio de Industria, Energía y Minería uruguayo (MIEM) y de la UTE. La reunión dará seguimiento al proyecto de interconexión eléctrica entre ambos países.

El Mecanismo de Consultas y Concertación Política fue creado en abril de 2005, durante visita del Presidente Tabaré Vázquez a Brasil. Esta es la tercera reunión del Mecanismo, que tiene por objetivo promover la profundización de los lazos políticos entre Brasil y Uruguay. Las dos anteriores se realizaron en agosto de 2005 y julio de 2008.

Embajada de Brasil

Bulevar Artigas 1328

Montevideo, Uruguay

Tel: (5982) 707.2119 – Fax: (5982) 707.2086

E-mail: prensa@brasil.org.uy

www.brasil.org.uy

Deja un comentario

*