Santiago, 14 de octubre de 2010. En un año marcado por los festejos del Bicentenario, reflotan los símbolos patrios en Chile. No sólo de los próceres históricos, sino de los nuevos héroes nacionales.

A pocas horas del exitoso rescate de Ia mina de San José,  los 33 mineros, convertidos en verdaderos héroes nacionales, ya tienen su merchandising en la Web. En MercadoLibre.com, algunos usuarios comenzaron a confeccionar y ofrecer  diferentes artículos en homenaje a los rescatados, desde poleras hasta colgantes de plata.  También se subastan tapas  históricas del USA Today y Start Tribune con el rescate de Copiapó.

Las poleras llevan la  frase hallada en la primera nota que confirmaba que los mineros estaban con vida: “Estamos bien en el refugio los, 33”.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30431300-polera-mineros-talla-s-unisex-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30053383-mineros-homenaje-poleras-_JM

Los colgantes de plata (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30712505-colgante-33-mineros-_JM) fueron confeccionados por dos orfebres chilenos de Santiago,  que tienen un taller y se dedican a la producción de diferentes productos en plata y cristales. Diseñaron los dos colgantes hace un mes y los comenzaron a ofrecer en MercadoLibre desde hace pocos días.

Además, un vendedor de la región Bió Bió  subasta la edición del diario USA Today donde aparece el rescate de los pineros en primera plana;  una edición que se volverá histórica con los años:  Rescate 33 Mineros Vendo Diario Usatoday De Colección: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30862290-rescate-33-mineros-vendo-diario-usatoday-de-coleccion-_JM

También ofrece la tapa histórica de Start Tribune con la foto del rescate: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30862427-rescate-33-mineros-diario-start-tribune-de-coleccion-_JM