La Uruguay Film Commission y CADU le comunican los próximos eventos que se encuentra en la agenda de presencia internacional del sector, y que cuenta con el subsidio del programa PACC (que cubre hasta un 60% de los costos de presencia en el evento, siempre y cuando se confirme la asistencia de, al menos, 3 empresas): SB Games, IDFA, Expo Toons y CArtoon Connection.

SB Games.

-Florianópolis, Brasil.

-8 al 10 de noviembre de 2010.

-Género: animación, videojuegos.

Por más información visite: http://www.sbgames.org/sbgames2010/

Deadline: miércoles 20 de octubre.

International Documentary Film Festival Amsterdam.

-Ámsterdam, Holanda.

-18 al 28 de noviembre de 2010.

-Género: Documental.

Por más información visite: http://www.idfa.nl/nl.aspx

Deadline: lunes 25 de octubre.

Expo Toons.

-Buenos aires, Argentina.

-1 al 3 de diciembre de 2010.

-Género: animación, videojuegos.

Por más información visite: http://www.expotoons.com

Deadline: lunes 25 de octubre

Cartoon Connection EU-Latin America

-Ciudad de México, México

-6 al 9 de diciembre de 2010.

-Género: animación, videojuegos

-Por más información visite: http://www.cartoon-media.be/CONNECT/index.php

Deadline: lunes 25 de octubre

-Más info: Nuevas oportunidades de cooperación entre la animación de Europa y Latinoamérica 6-9 de diciembre de 2010 – Ciudad de México.

Estimado profesional,

La Asociación Europea de Productores de Animación – CARTOON está organizando CARTOON CONNECTION EU-Latin America, un encuentro entre profesionales de la animación de Europa y Latinoamérica que tendrá lugar en Ciudad de México del 6 al 9 de diciembre. El evento se celebrará en el marco del Programa MEDIA INTERNATIONAL de la Comisión Europea y es organizado en asociación con Anima Estudios de México. Una primera edición de Cartoon Connection se celebró en noviembre de 2009 en Buenos Aires, en el marco de Expotoons.

Contenido

CARTOON CONNECTION tiene por objetivo estrechar las relaciones entre los profesionales de la animación de Europa y Latinoamérica, y fomentar la cooperación entre ambos continentes.

El encuentro estará dividido en dos partes que incluirán una serie de conferencias y reuniones individuales entre los participantes.

Las conferencias, en las que participarán reconocidos profesionales del sector, buscarán dar un panorama de cómo funciona la industria de la animación en Europa y Latinoamérica. Asimismo, y a través del estudio de casos, se analizarán las distintas alternativas para coproducir series y largometrajes de animación entre ambos continentes.

Por su parte, en las reuniones individuales los participantes latinoamericanos podrán presentar sus proyectos a los profesionales europeos con la intención de impulsar su posible financiación o coproducción.

El programa final así como la lista de profesionales europeos que participarán en CARTOON CONNECTION se darán a conocer a mediados de octubre.

¿Dónde?

El encuentro se celebrará en el Hotel Marquis Reforma de Ciudad de México. Este hotel 5* está situado en el Paseo de la Reforma, en Polanco, una de las zonas más dinámicas de Ciudad de México.

La delegación europea se alojará en el hotel y hemos negociado una tarifa especial para los participantes latinoamericanos con el objetivo de fomentar la interacción y facilitar la organización del evento.

¿Quiénes?

El evento contará con la participación de una delegación europea integrada por un mínimo de 30 profesionales. Invitados por la organización del evento, la delegación estará integrada por productores, broadcasters y compradores de animación de Francia, Alemania, España, Inglaterra, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica y Hungría.

Además de los productores que se inscriban, el evento también contará con la participación de distribuidores y compradores de animación de toda Latinoamérica.

La participación está limitada a 100 profesionales, por lo que le rogamos que se inscriba y reserve su billete de avión lo antes posible. La inscripción se realizará exclusivamente por orden de inscripción.

Agenda

El encuentro comenzará el lunes 6 de diciembre con una cena de bienvenida. Entre el martes 7 y el miércoles 8 se celebrará el programa de conferencias y se organizarán encuentros personales. Por último, la mañana del jueves 9 estará reservada para nuevas reuniones en las que los participantes puedan ampliar y profundizar las conversaciones mantenidas a lo largo del evento.

Cuota de inscripción y alojamiento

La cuota de inscripción para participar en CARTOON CONNECTION es de 400 USD e incluye tres comidas y dos cenas con todos los participantes, servicios de interpretación simultánea de las conferencias y documentación.

Para aquellos participantes que deseen alojarse en el Hotel Marquis Reforma, la cuota de inscripción más el alojamiento es de 800 USD. Esta tarifa incluye tres noches de hotel, desayunos e impuestos.

En caso de que esté interesado en participar, le ruego que nos envíe lo antes posible el formulario de reservación colgado aquí y devuelvanlo a connection@cartoon-media.eu o por fax +32 2 245 46 89. Si desea más información, puede contactar personalmente con la directora del programa, Sra Yolanda Alonso, a través de su email yolanda.alonso@cartoon-media.eu o del teléfono +32 2 242 93 53

Asimismo, lo invito a visitar nuestra página web donde encontrará más información sobre las dos primeras ediciones de CARTOON CONNECTION (Buenos Aires y Corea del Sur) así como de la próxima edición del evento que tendrá lugar en Ottawa, Canadá.

Atentamente,

Marc VANDEWEYER.

General Director.

CARTOON.

CARTOON – European Association of Animation Film

Avenue Huart Hamoir 105 – 1030 Bruselas – Belgica

Tel: +32 2 245 12 00 – Fax: +32 2 245 46 89

connection@cartoon-media.euwww.cartoon-media.eu

Interesados comunicarse a convocatorias@uruguayfilmcommission.com.uy antes del deadline explicitado en la descripción de cada evento.