Con un presupuesto de U$S 400.000, el empresario uruguayo, que regresó al país desde Nueva York, busca una empresa en el mercado local para llevar adelante sus operaciones, a través de un nuevo modelo de inversión llamado “search found”, que es tendencia en Estados Unidos y se ha extendido en Latinoamérica.

De la mano del economista Daniel Fernández Abarno llega a Uruguay un modelo de inversión que nace en la Universidad de Stanford. Así, ROU Partners, se convierte en el primer “search found” de Uruguay, fundado por Fernández Abarno. Se trata de un novedoso modelo de inversión que ofrece un retorno promedio de un 30% anual aproximadamente. Los “search found” son un modelo que reúne a inversores para adquirir una empresa con potencial de crecimiento. Enfocado principalmente en pymes, este modelo -con cientos de casos en Latinoamérica- se compone de dos grandes momentos: por un lado, la búsqueda de los inversores; y, por otro lado, la búsqueda de empresas a adquirir. Al momento, ROU Partners ya cuenta con un presupuesto de USD 400.000 recaudado y se encuentra en el segundo momento de búsqueda de empresas. Para las empresas, este modelo de negocio es una “propuesta de sucesión”, según dice el fundador de ROU Partners.

En ese sentido, Fernández explica: “Adquirimos el 100% de la empresa, nos hacemos cargo de la transición y luego la dirigimos”. Fernández aclara que su interés está en encontrar empresas que buscan asegurar su continuidad a largo plazo. Una vez que se adquiere la empresa, comienza un proceso de transición, en el que el CEO anterior forma parte de la compañía por dos años más, con el fin de asegurar una gestión exitosa en el proceso de cambio. Y, una vez finalizada la transición, ROU Partners, ya director de la empresa, gestionará la organización siguiendo la esencia de la empresa original, fiel a sus raíces y valores fundamentales.

Se trata de un innovador modelo de inversión, que llega a Uruguay por primera vez de la mano de Daniel Fernández Abarno, quien vivió durante siete años en Estados Unidos y resolvió volver a Uruguay para apostar por las inversiones en el país. Este novedoso modelo permite que aquellos empresarios que estén pensando en dar un paso al costado de sus actividades, pero quieran mantener el legado empresarial, encuentren una forma de hacerlo. De la misma forma, permite el acercamiento de inversores internacionales a Uruguay.

De hecho, ROU Partners cuenta actualmente con 14 inversores extranjeros y 5 inversores locales, que empezarán a formar parte del ecosistema empresarial uruguayo a través de esta iniciativa.

Fuente Imagen: https://blogs.elconfidencial.com/