La VIII Semana de la Energía se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre de 2023 en la ciudad de Montevideo, es organizada por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se desarrollará conjuntamente con el I Foro de Inversiones de IRENA.

América Latina y el Caribe continúa firmemente en su camino hacia el desarrollo de las energías renovables y, en general, hacia economías bajas en carbono.

Se avizoran, en el ámbito mundial, grandes innovaciones tecnológicas, tanto del lado de la demanda, como de la oferta energética, por ejemplo: el desarrollo y aprovechamiento de nuevas fuentes energéticas: H2 verde, combustibles sintéticos, tecnologías de almacenamiento, y, de manera pronunciada, la irrupción de la inteligencia artificial en la transversalidad de la cadena energética.

La VIII edición de la Semana de la Energía, será un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, así como el lugar propicio de encuentro de muy alto nivel entre los tomadores de decisiones y política pública, sector privado, academia y de todos los actores del sector energético regional y mundial.

¿Qué busca este evento?

Generar espacios de intercambio de experiencias y conocimiento en el sector energía de la región reuniendo a gobiernos, empresas, academia y agencias internacionales para impulsar oportunidades centradas en la innovación, las transiciones energéticas justas e inclusivas y teniendo a la equidad de género como eje transversal.

La VIII Semana de la Energía contará con la presencia de los representantes de los gobiernos de los 27 Países Miembros de Olade, así como la participación de referentes del sector energético regional y mundial.

Fuente Imagen: https://dev.focoeconomico.org/