El sector nacionalista D Centro inaugura este lunes 9 de octubre a la hora 19 su sede central de Montevideo en la avenida 18 de Julio 1496 (piso 1) y Vázquez.

Su nombre procura identificarse con el lugar en el cual quieren ubicarse en el espectro político, reivindicando que transitarán “Por el camino del medio”.

El 16 de agosto nacieron formalmente a la palestra político.“Nace un espacio en el Centro político, social y cultural del Uruguay”, convocan desde el conglomerado que ya cuenta con redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como dcentrouy y que también cuenta con página web propia.

¿Quiénes son?

Entre otros, lo conforman: el ex director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y de Colonia, Carlos Moreira, el Presidente del INAU, Pablo Abdala, el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Martín Fernández y su alterno Ignacio Cuenca (INACOOP), el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, el Prosecretario de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo, Julio Lara, el miembro del Directorio de ANCAP, Richard Charamello, el ex diputado Álvaro Lorenzo.

¿A quién apoyan en la interna?

En la interna partidaria, consideran que quien mejor refleja la expresión política de centro es el actual Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado.