UTE y Montes del Plata firmaron el viernes 21 de diciembre un acuerdo por el que la empresa estatal comprará la energía excedentaria generada por la planta de celulosa que se instalará en Conchillas, departamento de Colonia.

El entendimiento –que fue firmado por el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla y el gerente general de la empresa Montes del Plata, Erwin Kaufmann- permitirá la comercialización de hasta 80 megavatios a partir del comienzo de funcionamiento de la planta en 2013, por un período de 15 años.

En el acto, Casaravilla destacó la importancia del convenio por el cual Montes del Plata se compromete a suministrar sus excedentes energéticos asociados a su proceso industrial a partir de 2013, en una cantidad que equivale al consumo de unos 200.000 hogares.

“A partir de este acuerdo UTE y Montes del Plata se transforman en socios estratégicos. Montes del Plata será un actor relevante en el aporte de energía a la matriz, especialmente en lo que refiere a energía por biomasa”, explicó el titular de UTE.

En tanto, el gerente general de Montes del Plata, Erwin Kaufmann, señaló que la energía excedentaria que generará la planta proviene de fuentes renovables.

“La generación de energía propia supone tres beneficios fundamentales. Nos permite contar con energía para operar la planta. Nos ofrece la posibilidad de volcar el excedente de energía a la red nacional, lo que contribuye a la diversificación de la matriz energética del país. Y, por último pero ciertamente no menos importante, supone un aporte de energía limpia, proveniente de fuentes renovables”, dijo Kaufmann.