La Intendencia de Montevideo está realizando una convocatoria de participación voluntaria en trabajos de la Administración dirigida a particulares y ex funcionarios.

La iniciativa se enmarca en las disposiciones de la Ley de Voluntariado (Nº 17.885), del 4 de agosto de 2005.

Podrán ser voluntarios sociales las personas mayores de 13 años, nacionales o extranjeros. La Intendencia brindará información, formación, orientación, apoyo y recursos necesarios para que los voluntarios ejerzan la tarea que se les asignó. Al finalizar la actuación se entregará un certificado que acreditará la actuación, informó la comuna capitalina.

La participación no generará derecho a ingreso a la función pública ni contraprestación económica alguna por parte de la Intendencia o de otras personas relacionadas con su acción.

Los interesados deberán presentarse en la Unidad de Información de Personal (Av. 18 de Julio 1360, piso 8, sector Ejido, puerta 8022), en el horario de 10 a 16, a efectos de completar el formulario correspondiente.

El aspirante ingresará sus datos personales y deberá especificar el destino elegido, así como las tareas o actividades concretas por las que se presenta, régimen horario y plazo.

Fuente de datos: Ley de Voluntariado Nº 17.885 de 4 de agosto de 2005

Articulo 37 del Decreto Departamental Nº 33753

Resolución Nº 3509/11 de 1º de agosto de 2011.