plan ceibalComenzó el 3er. Campeonato PAM y los estudiantes ya están participando con su clase para ser los mejores del país y ganar el gran premio final: el paseo de fin de año para todo el grupo.

El campeonato consiste en realizar satisfactoriamente la mayor cantidad de series de actividades en PAM correspondientes al nivel educativo al que se pertenece y consta de dos etapas: la Etapa Departamental, del 1º al 30 de junio, en donde se seleccionarán las 50 mejores clases de cada departamento; y la Etapa Nacional, del 13 al 31 de julio, de donde saldrán las dos clases ganadoras de cada categoría.

Además, durante la Etapa Departamental, los estudiantes participan en el sorteo de una tablet cada día que realicen actividades en PAM.

El campeonato está dirigido a todos los estudiantes de Educación Pública de Enseñanza Primaria y Media. La modalidad de participación es grupal, por categoría y por clase.

Bases e inscripciones en: ceibal.edu.uy.

Para obtener más información, por favor, escriba a: comunicacion@plan.ceibal.edu.uy .

PAM es la Plataforma Adaptativa de Matemática que Plan Ceibal pone a disposición de estudiantes y docentes. Entre sus principales fortalezas se encuentran:

  • Adaptabilidad: la plataforma responde al desempeño del estudiante; cuando detecta una dificultad, guía al estudiante por una serie de actividades destinadas a que este pueda fortalecer el aspecto débil y no se estanque.
  • Feedback: le da una devolución a los usuarios en tiempo real, lo que les permite saber en el momento si han realizado bien los ejercicios y en el caso de detectar errores les brinda ayuda para que puedan volver a intentar.
  • Personalización: permite que el docente establezca serie de ejercicios diferentes para cada uno de sus alumnos, de acuerdo a las fortalezas y debilidades de cada niño.
  • Reportes: PAM permite al docente acceder a la información de las actividades que sus alumnos realizaron en la plataforma y le brinda varios tipos de datos de valor para la gestión del grupo.

Desde su lanzamiento, más de 100.000 estudiantes han realizado 18.000.000 de ejercicios en la plataforma.

Conozca más sobre PAM en: https://www.youtube.com/watch?v=GxrEMjJ862g