carlos iafigliolaEl edil nacionalista Carlos Iafigliola participará del 11 al 18 de Junio de 2015, en representación de las Organizaciones Pro-Vida y Familia del Uruguay, en la 45° Asamblea General de la OEA (Organización de Estados Americanos) a desarrollarse en Washington, Estados Unidos. La agenda incluye entre otras, una entrevista con el flamante Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro. En la instancia de la Asamblea General, Iafigliola realizará una intervención que incluye entre otros, la denuncia de que desde el 17 de octubre de 2012, en Uruguay no se respetan los Derechos Humanos, fecha en que se aprobó la Ley que legalizó el aborto en el Uruguay, sobre todo no se respeta el 1° de ellos, que es el Derecho a la Vida. En la misma línea, denunciará a Uruguay, por no respetar la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), que dice que los Estados miembros deben defender y proteger la misma desde la Concepción misma.

Querría recordarle los siguientes artículos de la Convención Americana de Derechos Humanos:

  • Protección del derecho a la vida. Art. 4, apartado 1: «Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, desde el momento de la concepción».
  • Promoción de la familia. Art. 17, sección 1.»La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y del Estado».
  • Responsabilidad de los padres en la educación sexual de sus hijos. Art 12, apartado 4: «Los padres o tutores, según sea el caso, tiene el derecho de proveer a la educación religiosa y moral de sus hijos o pupilos que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Le insto a respetar y promover el desarrollo de estos principios. Sin protección del derecho a la vida, a la familia y al derecho de los padres a educar a sus hijos no será posible prosperar con equidad.