En la actualidad, más de 5000 personas que viven en Israel fueron diagnosticadas dentro del espectro del autismo, a los que, cada año, se suman 250 nuevos niños. Hasta hace algunas décadas, el único tratamiento existente para combatir este mal consistía en la internación en clínicas psiquiátricas. Alut Israel, la Asociación Nacional por el Niño Autista (hebreo: אלו»ט – אגודה לאומית לילדים אוטיסטים), revolucionó notablemente los tratamiento disponibles para infantes, niños y adultos.

Un niño de Alut practicando canotaje junto a su instructor

Alut fue establecida en 1974 por padres de niños autistas en busca de nuevas realidades que puedan colmar las necesidades de sus chicos. Su misión se erigió en asegurar el bienestar, la rehabilitación, el futuro y la manutención económica de quienes padecen de autismo en Israel. Hoy día atiende a más de 1500 personas, entre los pacientes y sus familias, a lo largo de sus 20 escuelas especiales y programas integrados, 19 jardines de infantes, 2 centros ocupacionales y 15 centros residenciales.

Un joven de Alut cantando junto a artistas israelíes

Los invitamos a ver este emotivo clip, http://www.youtube.com/watch?v=YqRqI-xWoAs donde podrán observar en toda su dimensión la intensa actividad que esta organización desarrolla, así como los testimonios de familiares y maestros.

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!, que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com