Uruguay está haciendo grandes esfuerzos para mejorar su sistema carcelario y de fuerzas de la ley, destacó la Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso en la apertura de un seminario de capacitación sobre cárceles.

La apertura de este curso que se realiza con la colaboración del Ministerio del Interior y del FBI contó además con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En la oportunidad, la Embajadora Reynoso señaló además que “un sistema correccional y de fuerzas de la ley exitoso supone tener personal bien capacitado, motivado y bien dirigido”.

La diplomática agregó además que “el apoyo a instituciones fundamentales para la democracia y el estado de derecho es un objetivo central de la política exterior actual de los EE. UU. y esta capacitación, llevada adelante por nuestros colegas del FBI, es un ejemplo de la implementación de medidas para alcanzar ese objetivo”.

Destacó asimismo que “contar con habilidades adecuadas para lidiar con situaciones de crisis y negociaciones es fundamental para su área de trabajo.

Esperamos que esta capacitación les dé más herramientas para tratar con estas situaciones de manera eficaz y segura”.

La Embajadora Reynoso finalizó sus palabras expresando que “un componente de las varias iniciativas que tiene la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con el Gobierno de Uruguay es ayudar a fortalecer las instituciones del estado de derecho, incluidas las áreas de cumplimiento de la ley y reformas judiciales y carcelarias”.

Este curso está focalizado, entre otros aspectos, en negociaciones en caso de crisis tanto para la Policía como para los responsables de los centros penitenciarios.