Las rutas y las calles de varias ciudades de nuestro país se tiñeron de accidentes en este fin de semana. Entre el viernes 18 y el sábado 19 de setiembre seis personas murieron en accidentes de tránsito.

El de mayor gravedad ocurrió en la ruta 3, en el kilómetro 112 pasada la medianoche. Un ómnibus interdepartamental de la empresa Chadre, volcó y como saldo murieron dos personas y 21 resultaron heridas, entre ellos cinco niños.
Pocas horas antes, un motociclista falleció en Canelones y este viernes un choque frontal entre un auto y un camión en Soriano provocó la muerte a tres personas.
Policía Caminera insiste que se deben extremar las precauciones a la hora de conducir, teniendo en cuenta los otros elementos que interactúan en el tránsito.
La vía de tránsito, el vehículo, del conductor y el medio ambiente en el que se desarrolla la conducción son elementos claves a la hora de tomar precauciones.

Desde Policía Caminera se explica que a mayor velocidad, mayor inestabilidad tiene el vehículo, lo que se suma un pavimento húmedo, con acumulación de agua y una fuerza contraria del viento.
El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, UNASEV, Gerardo Barrios, señaló que desde el gobierno se está trabajando en la reglamentación de la nueva disposición de tránsito que va a incluir el cinturón de seguridad para los pasajeros de los ómnibus interdepartamentales. “Estos, en un altísimo porcentaje, –y más cuando ocurren vuelcos- se producen lesiones porque salen despedidos de sus asientos e inclusive se lesionan entre los propios pasajeros. Por lo tanto,  un sistema de sujeción permite disminuir la cantidad de lesionados en siniestros con estas características”, señaló Barrios.