Mañana se procederá a la apertura de un Taller sobre la implementación de la Convención del Patrimonio Mundial en Uruguay.

Será a la hora 9.30 en la sala Ernesto de los Campos del Palacio Municipal.

El Taller se desarrollará hasta el 2 de octubre, organizado por la Delegación Permanente del Uruguay ante la Unesco y las Intendencias Municipales de Montevideo, Colonia y Flores. La actividad contará con la participación de Nuria Sanz, jefa de sección para América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial, junto a expertos de Unesco en preservación de patrimonio, medio ambiente, turismo, arte rupestre y arquitectura moderna.

Con este encuentro se promoverá un mayor conocimiento de la Convención del Patrimonio Mundial (1972) y sus mecanismos de asistencia. Uruguay tiene un sitio en la Lista del Patrimonio Mundial de Unesco, el barrio Histórico de Colonia. Las pinturas rupestres de la zona de Chamangá, en el departamento de Flores, se encuentran en la Lista indicativa elaborada por el organismo.
 El martes 30 de septiembre a la hora 18, el arquitecto Juan Pedro Margenat ofrecerá una conferencia sobre Arquitectura Art Decó en Montevideo, desde la hora 18 en el Museo de Historia del Arte (Ejido 1326).