El ex Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez estuvo en Rosario para disertar en el marco de las actividades programadas para celebrar el Bicentenario de la Patria. El intendente Barletta participó de un almuerzo de bienvenida junto al gobernador Binner, funcionarios y legisladores santafesinos.

El intendente Mario Barletta asistió el mediodía del lunes 17 de mayo en Rosario a la recepción que el Gobierno provincial ofreció al ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, que llegó a Santa Fe para participar de la conferencia denominada “Calidad institucional para un proyecto de Nación”, en la que disertó junto al gobernador Hermes Binner.

Durante la presentación, Tabaré Vázquez felicitó al mandatario local por la gestión que está llevando adelante en la capital provincial: “Realmente, a Uruguay llegan buenas noticias sobre el Gobierno que está conduciendo en Santa Fe”, le dijo el ex presidente del vecino país.

El acto de bienvenida tuvo lugar en el salón Punta Barranca, ubicado a metros de la cabecera del Puente Rosario-Victoria, donde se ofreció un almuerzo que contó con la participación de los integrantes del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, y los intendentes de Santa Fe y Rosario, Mario Barletta y Miguel Lifschitz, respectivamente.

Tabaré -que encabezó un panel por la tarde, en el Teatro El Círculo, en el marco de una serie de actividades organizadas para celebrar el Bicentenario de la Patria-, agradeció la invitación y el “recibimiento afectuoso”, y señaló que era un honor compartir la mesa con las autoridades y funcionarios.

“Creemos que podemos aportar una cuota de experiencia a partir de lo vivido en nuestro país”, dijo el visitante, que presidió en Uruguay el partido Frente Amplio, fue intendente de Montevideo y Presidente de la Nación. Y agregó que “veo con mucho respeto y admiración el esfuerzo que están haciendo ustedes para generar un frente político que va más allá de una cuestión electoral. Creo que es un esfuerzo que vale la pena”, dijo antes de recordar el proceso que llevó a la conformación del Frente Amplio uruguayo y cómo se amplió luego al Encuentro Progresista, que también le tocó encabezar.

“Para el progresismo, lo que importa es la gente, y lograr una mejor calidad de vida para todos. Sin dudas, para lograr ese resultado, se necesita un proyecto, sin cortoplacismo. Y ese proyecto político no debe resultar el fin último, sino apenas una herramienta para lograr el objetivo de un bienestar para toda la sociedad. Esto, que hoy parece una obviedad, muchas veces se pierde de vista”, comentó.

“Unidad, transparencia, estrategia, visión de largo plazo y compromiso con la gente, abriendo caminos de participación para integrar a vastos sectores de la sociedad, son las claves para desarrollar un proyecto político”, resumió el ex Presidente.

Fuente: http://devel.santafeciudad.gov.ar