Escenas de altísimo voltaje político se vivieron en la tarde de este jueves 29 de oct ubre, a un mes de que se realice la segunda vuelta electoral, en el entorno de las oficinas centrales de la Corte Electoral donde se vienen realizando las tareas de control de votos.

Tras el pedido de los partidos Nacional y Colorado de chequear algunos circuitos en donde según integrantes de estas dos colectividades se dieron “irregularidades” y luego de que algunos legisladores se hicieran presentes en la sede Electoral, otro grupo de legisladores y dirigentes del Frente Amplio también se apersonó en las oficinas creándose un clima más que tenso.

Como se sabe, la Corte Electoral rechazó los pedidos realizados por el Partido Nacional, que denunció una serie de irregularidades en los comicios. El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo que los reclamos realizados por el Partido Nacional se deben a la denuncia de una serie de irregularidades en los comicios, y que se habría encontrado una urna en la que sólo estaba la planilla con los votos anotados y no los sobres de votación, aunque Abdala aclaró que está situación no pudo ser confirmada por el Partido Nacional.

Colorados y blancos habían pedido que se realizara el recuento de los votos en la capital, lo que también fue denegado por la Corte, por mayoría, en el entendido de que los únicos casos en los que está previsto que se vaya al contenido de la urna es cuando media una denuncia en el acta o los delegados partidarios hubieran realizado la denuncia a la Corte.

Con estos preámbulos, este jueves se detuvo el conteo de votos debido a la tensión que se generó con la presencia de varios dirigentes partidarios.

Se apersonaron los diputados blancos Jorge Gandini, Javier García, Pablo Iturralde y Jorge Larrañaga y los frenteamplistas Daniel Martínez, Gustavo Bernini, Juan José Bentancor e Ivonne Passada.