En el entorno de 25.000 uruguayos no pudieron terminar los trámites correspondientes a la gestión de la Credencial Cívica y no podrán votar este domingo 25 de octubre.

Según un relevamiento realizado por la radio el espectador, cientos de empleados públicos aguardan por estas horas previas a las elecciones nacionales en la Corte Electoral con la intención de ser convocados para trabajar en alguna de las mesas de votación y tener así, en forma automática, cinco días libres en sus funciones estables.

El ministro de la Corte Electoral, Martínez Zimarioff comentó que “tenemos cientos y cientos de empleados públicos en todo el país que se están acercando. Siempre hubo voluntarios, pero esta vuelta la Corte estableció un procedimiento formal de registro de voluntarios y realmente se ha generado una corriente muy por encima de los esperado en todo el país. Afortunadamente hemos tenidos muy pocas bajas, ha habido bajas importantes pero no fue la locura que fue en las internas. Hemos compensando con estos voluntarios. También estamos tomando personas que durante el día de la elección se quedan en guardia durante todo el día, porque lógicamente, en 6.800 circuitos siempre hay alguien que se enferma o tiene algún problema. Hay gente que viene por los cinco días libres y hay gente que viene porque tiene un gran espíritu cívico y le gusta la idea de participar en esto”, explicó.