El jueves 15 de octubre se cierran las inscripciones para el Seminario Taller de Dirección de Documentales que dictará Michael Chanan, durante el Tercer Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, III Atlantidoc.

Es un realizador con importante producción documentales, además de ser docente de la Universidad de Roehampton, en Londres, con amplios conocimientos también de cine Latinoamericano.

Serán cuatro días de intensa actividad donde un grupo de realizadores de toda la región MERCOSUR y asociados analizarán y desarrollarán sus proyectos de documental. Estamos recibiendo los proyectos postulantes por el e-mail de Unión Latina ( ulatur@internet.com.uy ), las bases del llamado están en el sitio web del festival ( www.atlantidoc.com ) y es importante que envíen toda la documentación en tiempo y forma porque solamente 16 personas podrán participar del taller.

Se trata de un espacio de formación de primer nivel internacional, como se vienen haciendo en Atlantidoc desde el primer año, con la idea de mejorar el nivel de los documentales latinoamericanos, cuya producción es muy abundante pero no siempre se destacan por su calidad.

En el taller hay momentos de trabajo grupal y otros de estudio individual de cada proyecto, donde docente y alumno trabajarán sobre las particularidades del proyecto y como mejorarlo. En este caso con la facilidad de que Chanan habla correctamente español.

Los proyectos trabajados en anteriores ediciones de Atlantidoc hay tenido buen éxito en otros foros internacionales, como es el caso de Fraylandia (Uruguay), seleccionado en el Festival de Guadalajara, o el proyecto de Álvaro de la Barra (Chile), ganador del Sunny Side of the Doc.

Es un esfuerzo importante de Atlantidoc organizar este taller, además del de guión y el pitching de documentales, con el objetivo de apoyar a los realizadores uruguayos y de Sudamérica. Por eso traemos docentes de primer nivel y cobramos una matrícula de 100 dólares que pensamos no limita a nadie su participación. Además ofrecemos a los alumnos las instalaciones del CERP (Centro Regional de Profesores) para que se alojen gratuitamente durante todo el Festival.

Por más información, incluyendo locales de Atlántida, CV del docente y bases del Seminario-Taller, pueden visitar la web: www.atlantidoc.com, o consultarnos por cualquier duda.

Agradecemos su difusión.

Ricardo Casas

Casilla de Correo 5023

Ricardocasasb@gmail.com

Skype: ricardo-casas.

Móvil: 099204182.

www.atlantidoc.com