Ahora ya no es hora para nada. Uruguay está quinto en el concierto latinoamericano y deberá seguir peleando por un lugar en el campeonato mundial Sudáfrica 2010 tras caer 0 a 1 frente al seleccionado argentino en la noche de este miércoles 14 de octubre.

Un estadio Centenario repleto se silenció ante primero, la expulsión de Martín Cáceres y luego, a los pocos segundos, el gol del argentino Bolatti a los 38 minutos del segundo tiempo.

Del otro lado de la cordillera, Chile venció 1 a 0 a Ecuador y ese resultado trajo cierta tranquilidad en Uruguay y en Argentina, ya que estaba calificando a las dos selecciones rioplanteses.

La crónica del partido gira en torno a un encuentro cerrado, con pocas chances de gol que se frustraron por parte de Uruguay. Argentina tuvo menos y en esas pocas, selló su pasaje directo como cuarta al Mundial de Sudáfrica.

Uruguay generó la primera jugada de peligro a los pocos minutos de iniciado el partido en una escapada de Suárez que le ganó el mano a mano a Demichelis, se fue por la línea de fondo, y tocó atrás cuando Romero le cerró el arco. El remate de zurda de Maxi Pereira fue rechazado por la defensa.

Sólo un minuto más tarde, una salida rápida luego de un corner argentino le permitió a Diego Forlán habilitar a Jorge Rodríguez quien corría solo por el centro del campo. El arquero Romero debió salir lejos para despejar y su remate rebotó contra el cuerpo del volante pero el «Japo» no tuvo la fortuna de que terminara dentro de la red.

El monólogo celeste continuó cuando a los nueve minutos Scotti cabeceó un lejano centro de pelota parada de Rodríguez. Su disparo pasó cerca del palo derecho de Romero.

Ahora, Uruguay como quinto deberá pelear el rechepaje ante el seleccionado de Honduras. La celeste tiene varios jugadores que por haber recibido tarjetas de amonestaciones no podrán jugar.