Los días 3 y 4 de febrero de 2011, se llevó a cabo en Buenos Aires, en el Senado de la Nación , el III Encuentro de la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia. Esta organización mundial que tuvo su primer encuentro en Chile en el 2007, en España en el 2009, realizó con gran éxito su III Encuentro en la Argentina.

Con la participación de delegaciones de más de 40 países, se escucharon distintas ponencias , se debatieron estrategias y al finalizar fue aprobada una declaración por unanimidad que recoge el espíritu de la Organización, que «defiende la Vida desde la concepción hasta la muerte natural ,reivindica el matrimonio natural y verdadero entre un hombre y una mujer y levanta la defensa de la familia como célula básica y central de la vida de la Sociedad». En la oportunidad se escucharon sendos informes sobre la situación que atraviesa cada país sobre éstos temas, y en el caso de Uruguay, expuso el Edil nacionalista Carlos Iafigliola, marcando entre otras cosas,» la tensa calma que hay en el país, sabiéndose que seguramente en los próximos tiempos se vuelva a querer votar una Ley de Legalización del Aborto». Iafigliola enfatizó » nos vamos de éste gran Encuentro con las pilas cargadas, para enfrentar nuevamente con argumentos, actos y marchas a quienes pretenden nuevamente legalizar el Aborto … no se la vamos a hacer fácil, no se lo vamos a permitir «.

Al finalizar se procedió al cambio de mando de la Presidencia, dejando el mismo la Senadora argentina Liliana Negre de Alonso y ocupando el mismo a partir de ahora el Diputado español Angel Pintado. Se eligió la Mesa Directiva Mundial, por el período 2011-2013, y la sorpresa más grande estuvo dada en que Uruguay por primera vez va a ocupar un lugar en la Directiva Mundial, ocupando dicho cargo representando al país el Edil Carlos Iafigliola.