PARTILUZ anuncia la primera exportación de componentes para equipos eólicos y marca así la participación inicial de Uruguay en el desarrollo industrial del sector eólico latinoamericano.

Los  transformadores compactos de última tecnología, que fueron desarrollados por ingenieros de la empresa, son un paso fundamental en el ingreso de la industria nacional al mercado latinoamericano de los vientos.

“Tener la posibilidad de exportar es un acontecimiento trascendente para nosotros. Es un paso muy importante a efectos de lograr, por un lado, una estabilidad laboral y, por otro, nos posiciona desde el punto de vista tecnológico en el mercado actual”, expresó el director de PARTILUZ, Antonio Azziz.

El empresario agregó que “el futuro es muy promisorio, ya que las políticas energéticas regionales están demandado la instalación de más parques eólicos”.

Asimismo, Azziz destacó que la fabricación de estos transformadores demuestra que en Uruguay “se pueden desarrollar productos de alta tecnología con los medios y conocimientos de los técnicos locales”.

Como primer destino, los componentes serán exportados a la Argentina para la empresa multinacional, IMPSA.  La compañía testeará los transformadores con la posibilidad de extender su uso a los futuros equipamientos que planea instalar a lo largo de todo Latinoamérica.

IMPSA posee una cartera de contratos de fabricación y venta de generadores eólicos que, actualmente, suma más de 1800 MW en América Latina y en el sudeste asiático, en proyectos ubicados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Malasia, Perú, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Los transformadores desarrollados por PARTILUZ aseguran los máximos niveles de calidad mundial y compiten en igualdad de condiciones con los producidos en Europa.

PARTILUZ, empresa compuesta por capitales 100% uruguayos marca un hito en el desarrollo industrial uruguayo y  en su presencia en la región y el mundo.