Convenio entre Atlantidoc y el Festival de Guadalajara.

Queridos amigos:

Nos complace  informar que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y ATLANTIDOC  acordaron una cooperación para el Taller de Pitching de documentales que se realizará en esta tercera edición del Festival.

Esta cooperación se reflejará en la entrega de un nuevo Premio para los proyectos que participen en el Pitching de documentales.

El Comité organizador del  VI Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica invitará en forma directa a un proyecto uruguayo a participar en dicho Encuentro, a realizarse entre el 13 y el 15 de marzo del 2010 en Guadalajara, México, en el marco del 25 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Criterios para la selección serán: contar con un guión terminado, una duración mínima de 60 Min. y la viabilidad de coproducción y financiamiento internacional.

El proyecto seleccionado obtendrá:

a) La posibilidad de presentación en sesiones individuales ante los profesionales y

productores nacionales, iberoamericanos, norteamericanos y europeos invitados al

Encuentro, así como ante los fondos internacionales de financiamiento fílmico

participantes.

b) La publicación de la información del proyecto y de los representantes participantes

en el Catálogo de Industria del Festival y en el Catálogo de Proyectos del Encuentro

Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica.

c) Cuatro noches de hospedaje en Guadalajara, Jalisco (una habitación doble para el proyecto, del 12 al 16 de marzo de 2010, con desayunos incluidos).

d) Acreditación de Industria gratuita para dos representantes del proyecto.

La participación en el Encuentro no tiene costo. Los gastos de traslado a Guadalajara y de alimentación correrán a cargo de los proyectos seleccionados.

Este premio se agrega a los U$S 2.000 ya estipulados por el III Atlantidoc al Mejor Proyecto, que será otorgado por un jurado internacional en el Pitching de Documentales, para apoyar el desarrollo del mismo. Son estímulos a la producción nacional que siempre generan más y mejores obras.

Y les recordamos que en pocos días cierran las inscripciones para el Pitching, información que hemos publicado en todos los medios y en nuestro sitio web: www.atlantidoc.com

Agradecemos su difusión.

Ricardo Casas

Casilla de Correo 5023.

Skype: ricardo-casas.

Móvil: 099204182.

www.atlantidoc.com