El gobierno no abriga mucha esperanza en frenar la lenta pero constante cotización del dólar y en calmar los reclamos de los exportadores.

Raúl Sendic, el ministro de Industria, dijo que el gobierno analiza soluciones para “mejorar la competitividad”, afectada por la baja del precio del dólar ya que la caída de la divisa estadounidense ha impactado en sectores productivos y exportadores.

“La tendencia del dólar es una realidad sobre la que se puede hacer poco. Tenemos que analizar en qué medida podemos ayudar”, dijo y agregó que en la próxima reunión del Gabinete Productivo que se desarrollará en la semana que comienza, se estudiará la posibilidad de reducir los aportes patronales, bajar algunas tarifas y reducir el precio del gasoil.

Desde la Unión de Exportadores, gremio más afectado por la caída de la divisa norteamericana, la secretaria Teresa Aishemberg dijo que han dialogado del tema con el ministro de Economía, Álvaro García, y con el de Industria.

“Estuvimos planteando algunos puntos como ser reducción de los aportes personales y la moderación de los ajustes de las tarifas de energía, dijo, y todo lo que sea ayudarnos a mejorar nuestra competitividad ya que nosotros vendemos en dólares”.