La varias veces premiada película uruguaya “Gigante” se exhibe este fin de semana en Asunción de Paraguay en el marco de la Segunda Muestra de Cine de aquél país.

El filme narra la historia de Jara, un solitario y tímido guarda de seguridad cuya vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, una de las mujeres de la limpieza del mismo centro comercial.

Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Un día, corre el rumor de que la dirección va a hacer un recorte de plantilla. Julia está entre los despedidos. Jara se encuentra ante un dilema. Deberá decidir si intentar olvidar su obsesión o enfrentarse a ella.
“Gigante” ganó el Premio Horizontes a la mejor película latinoamericana en el 57 Festival de San Sebastián (España), el pasado 26 de setiembre; y también tres premios en el Festival de Berlín 2009: Gran Premio del Jurado, Premio Alfred Bauer y mejor ópera prima.
Está dirigida por Adrián Biniez. Actúan Horacio Camandule, Leonor Svarcas, Fernando Alonso, Diego Artucio, Ariel Caldarelli. Fue producida por Fernando Epstein.