La empresa Factum dio a conocer este jueves 8 de octubre el resultado de su última encuesta realizada entre los pasados días 3 y 4 de este mes, entre 968 personas de todo el país, tanto de las áreas rural como de las ciudades.

El Frente Amplio, según Factum tiene el 44% de adhesión, el Partido Nacional el 29%, el Partido Colorado el 11%, el Partido Independiente el 3% y Asamblea Popular el 1%. Hay un 10% de indecisos que siguen creciendo en porcentajes.

La pregunta realizada fue “el próximo domingo 25 ¿a qué partido político y a qué fórmula presidencial votaría? Aclaró el titular de la empresa encuestadora, Oscar Botinelli, en el informativo central del Canal 4 donde por términos contractuales da a conocer los resultados de su trabajo.
Comparando estos índices actuales con los anteriores del mes de setiembre, el Frente Amplio se mantiene estable en un 44%, el Partido Nacional cae 3 puntos porcentuales, el Partido Colorado sigue en el 11% que había tenido en setiembre, el Partido Independiente crece un punto llegando al 3% y la Asamblea Popular se mantiene apareciendo con el 1% que había marcado ya en setiembre.
Los indecisos siguen creciendo mes a mes, pasando de 6% en julio y agosto, al 8% en setiembre, y 10% en octubre.