En la tarde del sábado 5 de diciembre se reunió el Comité Central del PS, para evaluar los resultados electorales, la nueva coyuntura política y acordar los próximos pasos a seguir.

Culminada la sesión, la dirección socialista emitió la siguiente declaración, les agradecemos la mayor difusión que puedan hacer de la misma.

Por más información y entrevistas, pueden comunicarse con Lalo Fernández, Secretario General del PS, su celular es (099) 613 860.

Declaración Política

Reunido en el día de la fecha, el Comité Central del Partido Socialista declara:

1. Su enorme alegría por la conquista del segundo gobierno de la izquierda con mayoría parlamentaria, que representa un contundente respaldo a l gobierno de  Tabaré Vázquez, al Programa del FA y a nuestra fórmula. Con este triunfo el país habrá de consolidar un camino de prosperidad y desarrollo con justicia social. Queremos expresar nuestro agradecimiento  a los uruguayos/as que han confiado nuevamente en el Frente Amplio y asegurar a todos sin exclusiones que éste será- como el que culmina- un gobierno de y para todos y todas las uruguayas.

Además, los socialistas queremos agradecer el esfuerzo, la militancia y la convicción a todos los compañeros y compañeras de sectores hermanos, a las bases del FA, así como a todas las redes frenteamplistas por hacer realidad el objetivo de ubicar  a nuestros compañeros Pepe y Danilo en la conducción del Uruguay.

En particular enviamos un fuerte abrazo y agradecimiento a los y las socialistas que con su trabajo en todo el país han logrado consolidar una bancada socialista, con 11 parlamentarios y parlamentarias, y con implantación en todo el territorio nacional. ¡Enhorabuena compañeros y compañeras!

2. Recibido el informe de la reunión mantenida por el Secretario General y el comando político del FA con el Presidente Electo y evaluado el mismo, los socialistas nos sentimos honrados por la propuesta realizada para conformar el Gabinete Ministerial. Como siempre lo ha hecho, el Partido Socialista estará a lo que el compañero Presidente Electo resuelva.

3. Finalmente, además de festejar la victoria popular, advertimos que el próximo enero se definirán las y los candidatos de nuestro Frente Amplio a las Intendencias Municipales de todo el país.

Los socialistas ya estamos trabajando y además aportaremos compañeros para renovar la victoria en las ocho Intendencias Frenteamplistas, y para extenderla a nuevos gobiernos departamentales.

¡¡Adelante compañeras, adelante compañeros, lo mejor está por venir!!

Comité Central

Partido Socialista del Uruguay

Frente Amplio

5 de diciembre de 2009.

Saludos cordiales,

Álvaro Díaz.

Secretaría de Comunicación.

Socialistas 90.

www.ps.org.uy