El sábado 5 de diciembre de 09:00 a 20:00 horas un grupo estudiantes de facultad de medicina realizó una jornada de toma de presión voluntaria con el fin de colaborar con la TELETON y volverá a reeditar la experiencia el sábado 12.

La idea es poner una carpa en la explanada de 3 cruces en donde los estudiantes de todos los años de la carrera de medicina estarán tomando la presión de forma gratuita y de esta forma las personas que se la tomen si así lo desean colaboren con el centro TELETON.

La actividad esta organizada por Cgu medicina y es abierta a todo el que desee colaborar, nos van a estar acompañando estudiantes de enfermería, psicología, familiares y amigos.

Para la realización de esta jornada nosotros estamos en contacto con TELETON, quienes nos adjudicaron una alcancía oficial y material para la jornada,ellos están en conocimiento de la actividad y la aprueban. También me gustaría destacar que con motivo de la jornada del 5 se formo a los estudiantes en le tema Presión arterial (PA) en una jornada realizada el pasado martes. La idea es formarnos dentro de nuestra área como futuros médicos y a partir de nuestros conocimientos y vocación poder colaborar con el espectacular emprendimiento de la fundación TELETON.

Por tal motivo nos gustaría difundir la actividad, para que la gente se acerque a la carpa y colabore.

Esta misma se repetirá también el sábado 12 de diciembre en el mismo horario y en el mismo lugar.

VOCEROS DE LA ACTIVIDAD

SR(ES) : PRESIDENTE DE CGU  JUAN MANUEL  PIEGAS, 099 724 407

VOCAL VICTORIA  REY, 099 172 646

CGU-MEDICINA PRENSA

CARLOS BACEDA (098 310272)

Presidente de Cgu Juan Manuel Piegas, 099 724 407

Vocal Victoria Rey, 099 172 646