Si no aparecen contratiempos de última hora, este domingo 1º de noviembre la Corte Electoral finalizará estará terminando el escrutinio secundario de las elecciones nacionales, incluidos los votos observados. Esto llevará a conocerse en forma oficial la asignación de bancas y los resultados finales.

La Corte Electoral aclara que si algún partido político interpone algún recurso con el escrutinio de los votos observados éstos no serán un número significativo que modifique el escenario parlamentario que se dará a conocer este domingo.
Los ministros se reunieron este sábado para seguir considerando unos 100 recursos que quedaron pendientes, los cuales fueron interpuestos ante las juntas electorales, fundamentalmente la de Montevideo.
Una vez terminado ese trabajo, la Junta Electoral de Montevideo procesará los votos observados, escrutando los que consideró válidos. Otro tanto ocurre en la Junta Electoral de Canelones, que junto con la capital, son las más atrasadas por el volumen de votantes que tienen.
En tanto, en la semana que inicia este mes de noviembre estará culminando el trámite formal de la aprobación de las actas por parte de las 19 juntas departamentales electorales, así como también las actas de proclamación con nombres y apellidos que se proclamen en cada caso. Posteriormente, se hará el comunicado oficial.