La encuestadora Radar dio a conocer este miércoles en la mañana por el Canal 5 los resultados de su último sondeo realizado en todo el país entre el 11 y el 18 pasado.

Según Radar el Frente Amplio tiene una intención de voto del 44.7%, el Partido Nacional el 28.7%, el Partido Colorado el 13.9% y el Partido Independiente el 3% y Asamblea Popular con el 0.4%. Se señala además que hay un 2 % de ciudadanos que votarían en blanco o anulado y un 7,4 % de indecisos.

La empresa agrega que el escenario más probable que arroje el domingo a la noche es una segunda vuelta electoral a realizarse el último domingo del mes de noviembre.

La consultora también dio a conocer una proyección sobre cuáles pueden ser los porcentajes de votos distribuyendo a los indecisos. Con ese cometido, señaló por el mismo Canal 5 que el Frente Amplio llegaría a un 48%, el Partido Nacional al 31.3%, el Partido Colorado obtendría un 14.9%, el Partido Independiente un 3.4%, Asamblea Popular 0.5% y los votos en blanco o anulado estarían en el orden del 2%.