Las cuatro Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional que operan en el mercado: República AFAP, Afinidad AFAP, Unión Capital AFAP e Integración AFAP, organizaron, para celebrar el 15º aniversario de la instauración del sistema previsional mixto, un espectáculo musical en el Teatro Solís que contó con la participación de la banda El Club de Tobi.

El reconocido grupo brindó un gran show a los invitados al evento, entre los que se encontraban autoridades nacionales, colaboradores y proveedores de las AFAP, trabajadores afiliados al sistema, empresarios y representantes de los medios de comunicación.

Para las AFAP, los quince años del sistema constituyen una clara señal de que el mismo está consolidado y que resulta confiable para los trabajadores uruguayos.

Más de 1.065.000 personas están afiliadas a las AFAP, que actualmente administran un fondo de US$ 7.900 millones, lo que equivale al 17% del PBI del país.

Además, demostrando la buena gestión de las instituciones, las AFAP han generado para sus afiliados una rentabilidad histórica anualizada de 8,04% medida en Unidades Reajustables y de 11,84 % medida en dólares.

En la Foto: Nelson Ortega, Ma Dolores Benavente, Carlos Matyiszczyk, Roberto Barrueto.