Con una original acción, Santander impulsa una campaña que convoca a todos los uruguayos a colaborar con la Fundación Teletón en plazas montevideanas. Además, el banco de la Teletón organizará otras iniciativas solidarias para respaldar a la fundación que trabaja para la rehabilitación de niños que padecen problemas neuro-músculo-esqueléticos.

“Pedí un deseo y ayudanos a cumplir otro: equipar el primer centro Teletón del interior del país”. Bajo esta consigna, Santander propone arrojar una moneda a la fuente móvil que estará ubicada en diferentes lugares públicos, para luego entregar el monto acumulado a la Fundación.

La propuesta invita a llenar la fuente de monedas, un pedido que se asocia al concepto de la campaña que lanzó este año Santander: “Llenemos de ideas la Teletón”, un mensaje que puede leerse en la marquesina de la Casa Central del principal banco privado del país.

La fuente móvil estará el jueves 1° en la Plaza Independencia, el viernes 2 en la plaza de los Treinta Tres, y el sábado 3 de diciembre, durante las jornadas Teletón, se ubicará en la Plaza Fabini, frente a la sucursal Casa Central de Santander, siempre en el horario de 10 a 18 horas.

Por otra parte, Santander viene desarrollando una campaña de venta de bonos entre empleados y clientes con la intención de promover el aporte e involucramiento con el proyecto Teletón. Cada bono hace referencia a una idea que puede concretarse, y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de niños con dificultades, gracias al aporte solidario de los uruguayos.

Por otra parte, a través de la cuenta Nº 4449444, correspondiente a la sucursal 71, se reciben donaciones para la Teletón, en cualquiera de las sucursales del Santander.

Además, el sábado 3, Santander abrirá varias sucursales de su red para que funcionen como centros de recepción de donaciones. En el interior las sucursales de Mercedes, Colonia y  San José  abrirán de 10 a 14 horas, en tanto Salto, Península (Punta del Este) y Durazno, abrirán sus puertas de 13 a 18 horas, donde empleados de la entidad colaborarán voluntariamente con la recaudación. En Montevideo, trabajadores de las sucursales World Trade Center (13 a 18 horas), Arocena (13 a 18 horas), Biarritz (10 a 14 horas), Paso Molino (10 a 14 horas) y Casa Central (10 a 20 horas) realizarán la misma tarea.