Géant entregó al Centro de Salud de Ciudad dela Costay a ocho policlínicas de la zona, el  equipamiento pediátrico adquirido con el dinero recaudado durante la reciente campaña que impulsó el hipermercado.

A través de esta iniciativa solidaria, que se desarrolló entre el 27 de setiembre y el 13 de noviembre, fue posible recaudar un total de $ 220.836, gracias a la colaboración de los clientes que aportaron $ 2 al momento de abonar sus compras en las cajas.

Los centros de salud beneficiarios recibieron la donación de saturómetros (que permiten medir la oxigenación de los niños), equipos de monitorización a nivel cardíaco y respiratorio, así como tablas para el traslado de politraumatizados y collaretes.  También se entregaron balanzas electrónicas para lactantes, balanzas de pie y tallímetros.

Con estos equipos, los centros de salud de la zona podrán promover un mejor control sanitario de niños y adolescentes y, sobre todo, de las mujeres embarazadas.

En este sentido, el director del Centro de Salud de Ciudad dela Costa, Andrés Neves, dijo que la entrega del equipamiento “implica una mejora muy grande para toda esta comunidad”.

Los centros no disponían de dichos instrumentos por lo que de ahora en más se podrá atender a niños en situación grave para que puedan llegar adecuadamente al Pereira Rossell o a otro centro de atención en Montevideo, explicó Neves.

El Centro de Salud de Ciudad dela Costa, ubicado en Lagomar, atiende a más de 35.000 personas con un alto porcentaje de niños, muchos de ellos en situación de alto riesgo.  A su vez, en el Hospital Pereira Rossell nacen aproximadamente 7.850 bebés por año, 500 de ellos usuarios de dicho centro.

El gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, sostuvo que las definiciones políticas y estratégicas de Géant, en el marco de su compromiso con la comunidad, se orientan a mejorar la calidad de vida de los niños.

Buena parte de los empleados y clientes de Géant son personas que residen en Ciudad dela Costa, por lo que “el hecho de volcar esta colaboración hacia la zona de influencia del hipermercado le otorgó  un significado muy especial a esta campaña”, explicó, al tiempo que agradeció a los empleados por su esfuerzo y colaboración y a los clientes por su significativo aporte.

Por su parte, Susette Kok, directora dela Fundación Visionair, que colabora con la prevención de los nacimientos prematuros, expresó que al “fortalecer estos centros de salud intentamos facilitar y acercar los servicios, e insistir con el control del embarazo como camino para bajar los índices actuales de nacimientos prematuros a la mitad”.

A través de esta nueva acción de responsabilidad social empresarial, Géant sigue adelante con su fuerte compromiso con la comunidad y principalmente con el bienestar de los niños.