El próximo sábado 31 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, el mundo entero se unirá para apoyar una causa común: el cuidado y la protección del planeta Tierra. Organizaciones, corporaciones, intendencias, gobiernos e individuos apagarán las luces en apoyo a La Hora del Planeta, un acontecimiento simbólico, promovido por la World Wildlife Foundation (WWF), que intenta demostrar que sumando esfuerzos se puede llevar adelante acciones beneficiosas para el medio ambiente.

Se trata de la sexta edición de una iniciativa que pretende que todas las luces de la Tierra se apaguen durante una hora, para así generar conciencia en todas las sociedades del mundo sobre la amenaza que supone el calentamiento global y el cambio climático.

La Hora del Planeta nació en Australia, en 2007, cuando se invitó a los habitantes de Sydney a apagar las luces como forma de manifestarse contra el cambio climático. En ese entonces quedaron a oscuras más de dos millones de hogares y empresas australianas. Al año siguiente, la propuesta promovida por la WWF cobró difusión fuera de fronteras.

En 2011, la iniciativa logró la participación de 1.800 millones de personas en todo el mundo, en más de 5.200 ciudades ubicadas en 135 países y territorios. Ese año se apagó la iluminación de monumentos y edificios emblemáticos, como la Torre Eiffel, en París, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Califa, en Dubai, potenciando el mensaje que busca transmitir la WWF.

En Uruguay, este año, la campaña promovida por la WWF y centralizada en Montevideo Refrescos, embotellador de Coca-Cola en el país, es impulsada por UTE y acompañada por todas las intendencias, la Presidencia de la República y ANTEL, entre otros organismos.

Sábado 31 de marzo de 20:30 hs a 21:30 hs: Apagón Mundial “La Hora del Planeta”.

Fuente Imagen: islabit.com