La Intendencia capitalina y la oficina de las Naciones Unidas organizarán un concierto del artista argentino León Gieco y una gran movida de la diversidad y la integración, abiertas a todo público. El programa Montevideo Actúa, es desarrollado por la Intendencia con el objetivo de afirmar los derechos de igualdad y diversidad, el concepto «Uruguay tierra de asilo» y la ciudad como espacio donde las personas desarrollan su plan de vida.

El cantante y compositor argentino León Gieco se presentará el jueves 10 de diciembre desde la hora 20.30 en el teatro de verano Ramón Collazo. El 10 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día de los Derechos Humanos.

Gieco llega con su espectáculo Mundos Alas, en un Encuentro por la tolerancia, la diversidad y los derechos humanos, organizado por la Intendencia de Montevideo y Naciones Unidas. En la apertura estará la dj Paola Dalto.

Gieco reunió a un grupo de jóvenes artistas con distintas discapacidades, con quienes realizó una gira por provincias argentinas. Esa gira, desarrollada hace tres años, fue registrada en el documental Mundo Alas, que ya fue exhibido en Montevideo.

Las entradas gratuitas se pueden retirar en los locales de RED UTS, ubicados en los todos los shopping y en avenida 18 de Julio y Paraguay.

Movida en Ciudad Vieja

Una gran movida artística y recreativa se realizará el sábado 12 de diciembre en Ciudad Vieja. La actividad, que se desarrollará en el horario de 11 a 17, tendrá como ejes la peatonal

Sarandí y la Plaza de la Constitución. La diversidad de la sociedad montevideana en materia de etnia, género, religión, edades y capacidades quedará expuesta a través de múltiples expresiones culturales, gastronómicas y lúdicas.

Habrá ocho escenarios, seis abiertos y dos cerrados. El público podrá disfrutar de espectáculos en la Puerta de la Ciudadela, Plaza de la Constitución, Mercado del Puerto, Las Bóvedas, Peatonal Sarandí y Treinta y Tres, Plaza de Deportes, sinagoga sefaradí y en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

En materia artística habrá música clásica, tango, jazz, pop, murga, tambores, danza, circo, mimos, estatuas vivientes exposiciones, espacio para graffitis, entre otras expresiones.

El chef Sergio Puglia coordinará un encuentro gastronómico, que tendrá a la harina como producto común para la presentación de la diversidad en las comidas. Habrá stands de degustación en la peatonal Sarandí e Ituzaingó, con participación de las embajadas de Argentina, Chile, España, Grecia, Italia e Israel.

Se realizará un rally de los sentidos, en el que las personas juegan a través de sus sentidos y se ponen en el lugar de quienes tienen alguna discapacidad. También habrá básquet en silla de ruedas y traducción al lenguaje de señas en los escenarios de espectáculos. El público podrá participar en sorteos con premios.