La oficina policial que tiene en su haber la lucha contra la droga no descarta que exista un buque de importantes dimensiones en aguas juridiccionales uruguayas cargado de droga. Sería la nave que estaba esperando la carga de las dos toneladas incautadas recientemente en un yate anclado en Santiago Vázquez.

Este viernes un ciudadano croata con pasaporte serbio fue procesado con prisión por estar involucrado en la incautación de droga y la Policía maneja datos que hacen sospechar de que en altamar, en una zona cercana o quizá en aguas territoriales, hay un gran buque cargado de droga.

Según publica el diario El Observador, esta sería una “nave nodriza” a la que supuestamente el yate iba a descargar la cocaína con destino a Europa. Según se relató es un método utilizado por los narcotraficantes que consiste en tener diferentes naves cargadas con droga que luego van hacia un carguero.

La mafia serbia tiene fuerte presencia en Argentina. En Uruguay existe preocupación porque no sería la primera vez que mafiosos serbios aparecen vinculados con intentos de tomar represalias, incluso contra policías antinarcóticos.