5 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Más de 26 kilos de cocaína y tres personas procesadas en procedimientos del fin de semana

Dos procedimientos iniciados el día viernes 2 de octubre arrojaron como resultado la incautación de 26,844 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 811 gramos de pasta base y el procesamiento de 3 personas.

I) Dos personas detenidas por la incautación de 24,690 kilogramos de cocaína y 811 grs. de pasta base.

De acuerdo a investigaciones que realizaba la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) sobre la comercialización de droga en la zona de Toledo, se desarrolló un operativo que culminó en las intersecciones de las Rutas 67 y 107 con la detención de un vehículo donde viajaban Rodolfo Valentín Duarte Pacello, (poseedor de antecedentes penales) y una ciudadana uruguaya de iniciales S. E. G. M.

En ese procedimiento se incautan de una caja de cartón conteniendo veinte envoltorios con sustancia blanca. Luego de los análisis correspondientes se constató que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 24,690 kilogramos, y una piedra de pasta base con un peso de 811 gramos.

Cumplida la instancia judicial, la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 1er. Turno decretó el  procesamiento con prisión de Rodolfo Valentín Duarte Pacello, bajo “la imputación del delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de transporte”, y el procesamiento sin prisión de S. E. G. M., bajo “la imputación de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de transporte y depósito”.

II) Incautación en el Aeropuerto de Carrasco de 2 kilos 154 gramos de cocaína.

El día 3 de octubre personal de la DGRTID, se incautó de más de dos kilos de cocaína en el Aeropuerto de Carrasco. Al inspeccionar el equipaje de un ciudadano argentino de iniciales V.R.L., se encuentran con una valija que en un doble fondo contenía una bolsa de nylon con 2,154 kilogramos de cocaína.

Cabe agregar que se realizaron comunicaciones con OCN INTERPOL, desde donde se informó que el detenido tenía antecedentes de falsificación de documentos de viaje, drogas, asociación ilícita y hurto en Buenos Aires, Argentina.

Una vez cumplida la Audiencia Judicial correspondiente, la Magistrado Actuante, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 3er Turno de la Ciudad de la Costa dispuso el Procesamiento con Prisión del mismo por “la comisión de un delito previsto en el Art. 33 de la Ley 14. 294 en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17.016”.

Montevideo, 5 de octubre de 2009.

UNICOM.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    3:19 pm octubre 6, 2009

    Mi nombre es Daniel Laluz y me gustaría hacer saber que mucha veces se desea la muerte de los traficantes de drogas porque están facilitando que la droga llegue a muchas personas, y es verdad que merecen un castigo, pero no la muerte. Yo fui traficante y consumidor de drogas, estuve preso 3 veces, vendía drogas para sustentar mi consumo. Pero hoy hace 6 años que dejé esa vida y soy una persona que me dedico entre otras cosas a ayudar a aquellos que están esclavos de las drogas, sean del índole que sean. En el mismo lugar donde me ayudaron a mí a ser libre de las adicciones, alli colaboro y veo muchas vidas cambiadas, como la mía, gente que «parece» irrecuperable y que muchos desean su muerte, son cambiadas y tienen una nueva oportunidad de vivir plenamente, no sólo sin drogas, sino también con nuevos valores y principios, con un próposito para vivir, con un motivo para vivir, con amor por sí mismo, por su familia y por la sociedad.
    Si alguien piensa que los que fracasaron una vez en la vida deben morir o desaparecer, tal vez el planeta quedaría vacío, porque no hay nadie que tenga una vida pura y perfecta. Pero que fácil es ver los errores de los demás y condenar.
    Si a alguien le han hecho pensar que no vale para nada y el mundo estaría mejor sin él, no te angusties, decídite y cambia, para eso te queremos ayudar.
    Cel 096048966, e mail wdlaluz@hotmail.com
    HAY UNA SALIDA A LAS ADICCIONES, HAY UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Deja un comentario

*