El miércoles 14 de octubre se presentarán las líneas programáticas de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior. Asimismo, el ministro Jorge Bruni y su par de Desarrollo Social, Marina Arismendi, firmarán un convenio interinstitucional.

El Ministerio del Interior en el marco de la Transformación Democrática del Estado y de los compromisos asumidos en el “Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos para hombres y mujeres”, crea a partir de la Ley Nº 18.362 de Rendición de Cuentas, la División de Políticas de Género dependiente del Área de Política Institucional y Planificación Estratégica. Por este motivo en la jornada de mañana se presentarán los lineamientos generales de trabajo en esta área así como su implementación en el Ministerio.

Por otra parte esta Secretaría de Estado y el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) firmarán un convenio interinstitucional con el fin de contribuir a la elaboración y puesta en marcha de metodologías y estrategias orientadas a incorporar la perspectiva de género en el diseño, desarrollo, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana que lleva adelante Interior.

Ambos actos se realizarán a la hora 15 en el nuevo salón de actos de esta Secretaría, Mercedes 997. Participarán el ministro Jorge Bruni, la ministra Marina Arismendi, el Soc. Rafael Paternain, la Lic. Carmen Beramendi y la Lic. Marisa Lindner.

Montevideo, 13 de octubre de 2009

UNICOM.