De a uno Un nuevo traspié carbonero, el show de JR, la pancarta al ex compañero, la generosidad de Matute y la bronca con Balsas se destacaron en la sexta fecha del torneo

Nacional dio vuelta el partido ante Racing y ganó un difícil encuentro que le permite estar segundo en la tabla de posiciones, a un punto del líder Danubio. Peñarol recibió otro duro golpe y empató ante River Plate; los carboneros están novenos en la tabla. Nuevos puntos que pierde Peñarol, la pancarta dedicada a un ex compañero, el bueno de Ángel Morales, el enojo con Balsas y un nuevo show de Juan Ramón Carrasco, se destacaron en la sexta fecha del Apertura, disputada entre el sábado 3 y domingo 4 de octubre.

LO MEJOR

Danubio. Los dirigidos por Jorge Giordano se quedaron con la cima de la tabla de posiciones. Los talentosos Grosmüller y García anotaron para la victoria de la franja, que festeja el liderazgo en solitario.

LO PEOR

El enojo con Balsas. El delantero de Nacional dijo sentirse “dolido” por la actitud de algunos de sus ex compañeros de Racing. El futbolista marcó dos goles. Al final del partido se acercó a saludar a Contreras y el golero le dio vuelta la cara.

LO CURIOSO

El show de JR. Una vez más, gesticuló durante 90 minutos. Se rió en forma irónica, habló y hasta intervino en la transmisión de Tenfield. El relato de Romano se cortó cuando el entrenador habló frente al micrófono que capta los sonidos de los técnicos en el banco de los suplentes.

LAS FRASES

“A veces parece que les hicieron un lavado de cerebro”. Juan Ramón Carrasco, técnico de River Plate, acerca de sus futbolistas. “Peñarol no supo rematar el partido”. Antonio Pacheco, jugador de Peñarol.

LA CIFRA

Solo 13 de 18 fueron los puntos que obtuvo Danubio, el líder del torneo. Todos los equipos perdieron varias unidades en las primeras fechas.

APLAUSOS

Para ‘Japo’ Rodríguez. Fue la gran figura del conjunto darsenero anotando dos goles. Tabárez volvió a convocarlo a la selección.

SILBIDOS

Para Peñarol. Cuando ganaba 1-0 y River Plate estaba lejos de demostrar el tiqui tiqui, el ‘Japo’ marcó un golazo y le arruinó la fiesta a los carboneros, que una vez más sumaron de a uno y van quedando cada vez más relegados en la tabla. LO DESTACADO

Matute Morales. El argentino era el encargado de patear un penal en Nacional. Sin embargo, se lo cedió a Balsas, quien anotó el primer tanto. Acevedo no compartió la decisión adoptada por el talentoso futbolista. LO DIFERENTE

Los futbolistas de Peñarol ingresaron al campo de juego con una pancarta en la que le daban ánimo a su ex compañero, José María Franco, quien se lesionó jugando para River Plate y su recuperación le demandará unos tres meses. *Vea la tabla de posiciones y los resultados de la fecha en la Columna Central.

03/10/09 | 16:00

Parque Palermo

Central Español

1

1

Wanderers

03/10/09 | 16:00

Parque Capurro

Fénix

1

1

Liverpool

03/10/09 | 16:30

Parque Central

Nacional

3

2

Racing

04/10/09 | 10:15

Jardines del Hipódromo

Danubio

4

2

Cerro

04/10/09 | 16:00

Parque Maracaná

Cerrito

2

0

Tacuarembó

04/10/09 | 16:00

Atenas de San Carlos

Atenas

2

0

Cerro Largo

04/10/09 | 16:00

Estadio Olímpico

Rampla Juniors

1

3

Defensor Sporting

04/10/09 | 16:30

Estadio Centenario

Peñarol

2

2

River Plate

Fuente: Observa. www.observa.com.uy