Robert SilvaVamos Uruguay resolvió designar al técnico Dr. Robert Silva como representante de la oposición en el Instituto de Evaluación Educativa.

Robert Silva es técnico de destacada y reconocida trayectoria en la educación, docente, doctor en derecho y ciencias sociales.

El de Robert Silva es el primer nombre que se da a conocer por parte de la oposición de un técnico para integrar los cargos que le corresponden en organismos y empresas públicas.

Posee una vasta trayectoria.

Currículo resumido.

Robert Silva García.

44 años – casado – 2 hijos.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales.

Profesor en Administración y Servicios

  1. Estudios

* Universidad de la República (UDELAR – Uruguay) – Título universitario de grado.

* Instituto Normal de Enseñanza Técnica – Titulo docente terciario de grado.

* Universidad de Educación a Distancia (UNED – España) Experto Universitario en Administración de la Educación.

* Universidad de la Empresa (UDE – Uruguay) – Posgrado en Habilidades Gerenciales.

* Instituto para el Desarrollo Social (INDES – BID – EEUU) – Gerencia Social para Directivos.

* Universidad de la Empresa (UDE – Uruguay) – Posgrado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos.

* Instituto Nacional de Administración Pública (INAP – España) – Gestión de Recursos Humanos, Gestión Estratégica en la Administración Pública, Habilidades Directivas, Gestión del Conocimiento.

  1. Calificación Profesional

Experiencia en gestión de órganos del gobierno de la educación pública nacional. Asesor de entidades educativas públicas y privadas en cuestiones vinculadas con la transformación institucional. Docente con experiencia en el área de la formación técnica en cursos de educación media superior y en cursos terciarios.

Experiencia en organización y supervisión de equipos de trabajo de entidades públicas y privadas.

Dirección y planificación de organizaciones de servicios de mediando y gran porte, públicas y privadas.

Formación en educación, derecho, administración, mediación y resolución de conflictos, así como en gestión de recursos humanos.

Formación y experiencia en dirección estratégica de personas, en procesos de selección, de capacitación y de evaluación de desempeño.

Experiencia en relaciones laborales, especialmente con entidades organizadas de trabajadores en los sectores público y privado.

  1. Experiencia profesional
  • Universidad de la República – Facultad de Derecho – Consejero electo integrante del cogobierno universitario – diciembre de 1995 a diciembre de 1997
  • Consejo de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) – Secretario General – noviembre de 1996 a enero de 1999.
  • Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) – Secretario General – enero de 1999 a abril de 2005.
  • Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) – docente de Derecho y Legislación de la Empresa – mayo de 2001 a la fecha.
  • Teyma Uruguay S.A. (ABENGOA) – Gerencia de Recursos Humanos – Asesor Jurídico Interno – setiembre de 2005 a Noviembre de 2007.
  • Coordinador General de la Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión de RRHH de la Fundación CEDDET de España – Año 2009.
  • Teyma Uruguay S.A. (ABENGOA) – Gerente de RRHH de Teyma Construcción – mayo de 2010 a diciembre de 2011.
  • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua de Uruguay (URSEA) – Secretario General – noviembre de 2006 a la fecha.
  • Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP)1 – socio, asesor e integrante de la Comisión Directiva – Agosto de 2012 a Abril de 2015.
  • Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (IFDEF)- integrante del Consejo Académico – Agosto de 2013 a la fecha.

Fuente Imagen: www.metropolisfm.com