El Pr. Don Hamman visitará diversas iglesias en Uruguay a partir de los últimos días de octubre y se quedará tan solamente 17 días entre nosotros.

Estará ministrando la Palabra de Dios en diferentes conferencias, cultos dominicales, clases de seminarios, así como brindando entrevistas radiales, sobre temas tales como el liderazgo de pastor a pastor, sanidad de las emociones y misiones mundiales. Debido a la experiencia ministerial que ha acumulado, creemos que se trata de una excelente oportunidad para asistir y recibir una enseñanza bíblica oportuna para el tiempo de hoy.

Especialmente queremos invitarles a la conferencia para pastores y líderes que se realizará el jueves y viernes 12 y 13 de noviembre de 2009 en la sede del seminario Bíblico del Uruguay (en Colonia 1243 casi Yi) Montevideo a las 19:00 hs.. El Pastor estará compartiendo el tema “El Líder que Crece y Hace Crecer” con los siguientes tópicos para cada día.

Jueves – 1) ¿Cuál es la PRINCIPAL PREGUNTA que todo pastor/líder debería hacerse (pero tiene temor de hacerla)?

2) ¿Cuáles son las RAÍCES de todo problema de Consejería?

Viernes – 3) ¿Qué hacer para que mi iglesia CREZCA? (Parte I – Principios Universales)

4) ¿Qué hacer para que mi iglesia CREZCA? (Parte II – Principios Universales).

El costo será  de $ 200 por persona por los dos días y de $150 si desea participar un día sólo. Les esperamos con un rico cafecito.

OM URUGUAY TIENE EL GUSTO DE PRESENTAR AL

Pr. DONALD R. HAMMAN

Don Hamman es hijo de misioneros estadounidenses, razón por la cual nació en el país de Chad – Africa Central.  Realizó la mayor parte de su educación en los Estados Unidos.  Es graduado de la Universidad de Wheaton (Wheaton College) en Illinois, y asistió al Seminario Bautista (Northern Baptist Seminary) en Chicago.  Comenzó su ministerio pastoral en 1957 y fue ordenado oficialmente en Agosto 4, 1959.

Antes de unirse a Operación Movilización, sirvió como pastor en el área de Chicago por 18 años y medio.  Durante esos años, la asistencia de su iglesia creció de 50 a 1.000 miembros.  Tras ampliar su capacidad edilicia por medio de tres programas de construcción, aumentaron el valor de la propiedad a más de dos millones de dólares.  Su iglesia llegó a ser conocida como «La Iglesia en Crecimiento», recibiendo reconocimiento en varios periódicos cristianos, e incluso en el libro del Dr. Peter Wagner «Su Iglesia puede crecer» en el año 1976.

En 1964 recibió  el voto de «Pastor del Año» por parte de la Asociación de Escuelas Dominicales de Chicago.  En numerosas ocasiones, la iglesia recibió reconocimientos por su sobresaliente crecimiento en la Escuela Dominical en el área de Chicago.  La experiencia adquirida en los años que pastoreó una iglesia en crecimiento lo ha capacitado para ministrar efectivamente en muchos países extranjeros.

En 1973 el Rev. Hamman y su esposa asistieron a un entrenamiento intensivo de un Programa de Consejería para Ministros en la Fundación Cristiana Narramore (Narramore Christian Foundation) en Rosemead, California.  En aquel tiempo, esta Fundación era el centro de la altamente respetada Escuela de Post-grado de Psicología en Rosemead.  Esto dio inicio a una nueva dimensión para el ministerio de Don & Judy.

Tanto a través de la lectura y el estudio profundo, así como de la asistencia a varios seminarios especializados en las áreas de emociones, relaciones interpersonales, consejería y matrimonio a lo largo de los años, Don y Judy han adquirido experiencia y conocimiento en estos importantes temas.  Esto ha creado una creciente demanda para su ministerio de enseñanza  y seminarios en estas áreas tan vitales (aunque a menudo olvidadas), en iglesias, seminarios, misiones y en la comunidad cristiana en general en muchos países del mundo.

Don & Judy Hamman han estado casados por más de 52 años y tienen cuatro hijos, tres varones y una mujer, cuyas edades fluctúan entre los 43 y 49 años.  Todos ellos están casados.  Tienen además siete nietas y uno nieto.