El martes 20 de octubre, a las 19 horas se presentarán en el Instituto de Cine y del Audiovisual del Uruguay (ICAU Juan Carlos Gómez 1276) seis cortos animados realizados con la técnica de Stop Motion (animación cuadro a cuadro de volúmenes). Los mismos, son el resultado de un Taller organizado por Tournier Animación con el apoyo del ICAU y de la Prince Claus Fund de Holanda. Contaremos con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura Ing. María Simon.

Esta experiencia consistió en la admisión de nueve jóvenes con aptitudes  y conocimientos básicos en animación para brindarles un taller de capacitación técnico-mecánico y desarrollo creativo a través de la realización de cortos audiovisuales sobre el tema “Respeto por la Diversidad Cultural”.

El Taller se abocó a transmitir a lo largo de más de seis meses, conocimientos en Fabricación de estructuras y personajes con diferentes materiales; Creación de ideas y guiones; Animación con fluidez y Musicalización, sonorización y postproducción.

Este aprendizaje se tradujo en la realización de las siguientes obras:

AL OTRO LADO DEL NILO, de Santiago Hermida; CRUCE DE CAMINOS,  de Natalia Pérez; COMO EN TU CASA,  de Pilar Colasso; NAYÁHUARI, de Ignacio De Marco; RAMIROS,  de Francisco Mattos y Omar Izaguirre; DECONSTRUCCION, de Rodrigo Nasta Bascans. Todos contaron con la fabricación de estructuras metálicas a cargo de Lucía Silva y Camilo de León.

La dirección del Taller estuvo a cargo de Walter Tournier y Lala Severi, con producción de Mario Jacob, apoyo docente de Daniel Márquez, Albéniz Martínez, Renzo Pi Hugarte, Leonardo Croatto y Santiago Epstein y colaboración de Fernando Sequeira, Mariel Balás y Pablo da Silva.