El lunes 10 de setiembre, a la hora 15:00, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia, se llevará a cabo la Conferencia de Prensa en la que se informará por parte del Colectivo Cerámica Uruguay de la realización del 3er. Encuentro en la ciudad de Colonia, con el apoyo y auspicio de la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura.

Colectivo Cerámica Uruguay es un cuerpo social integrado por personas que participan de una u otra forma en el quehacer cerámico, sin más limitaciones que su voluntad de intervención. Lo conforman artistas reconocidos y principiantes, estudiantes y docentes, profesionales de carrera y autodidactas. Su objetivo es la difusión de la cerámica en su múltiple condición de oficio, artesanía, arte mayor ó sencillamente como vehículo integrador.

Se reunió por primera vez en el 2008 en la Escuela de Artes y Artesanías “Dr. Pedro Figari. Realizó su segundo Encuentro en 2010 en San Gregorio de Polanco, ya con características internacionales, dada la participación de ceramistas de Argentina, Brasil, Colombia y Corea. Obtuvo el Premio Morosoli Institucional del año.

Corresponde ahora – en lo que ya es práctica bienal – la realización del Tercer Encuentro, y se decidió que el mismo se desarrolle del 20 al 23 de setiembre próximo en la ciudad de COLONIA DEL SACRAMENTO.

Es en el marco de estos preparativos, la Intendencia de Colonia por intermedio de su Dirección de Cultura y el Colectivo Cerámica Uruguay convocan para la conferencia de prensa que se realizará el lunes 10 de setiembre, a la hora 15:00 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia.

Fuente: Intendencia de Colonia. www.colonia.gub.uy